LA GUERRILLA ELEGANTE

LA GUERRILA ELEGANTE - José Natsuhara [ed PerMensam 2019]

Poemario peruano como no hay otro. 200 páginas, tapa dura, capa a full color, fotografía, collages y decenas y decenas de poemas que dejan sin aliento y se hacen responsables de la belleza lírica de estos tiempos latinoamericanos. Un trabajo que ilumina a pesar de los esfuerzos mezquinos de un mundo del arte que se basa más en la alcahuetería que en el talento.

¡DISPONIBLE NACIONAL (PERÚ) E INTERNACIONALMENTE!

SOLICITA TU EJEMPLAR ESCRIBIENDO A:

https://www.facebook.com/grupodesmesura/

El jovencísimo me confiesa, alejados de la ciudad y de sus neuróticos peleles,  que la vida lo ha sorprendido con una tarea que cae a sus manos como un racimo de piernas o un martillo de guerra.  Que este no es un juego inocente.  Es el Wimbledon y él es el tenista de las palabras. Yo doy fe de ello, atestiguo, aviso al público y a los amargados que existen cuarenta y algo poemarios que conforman de momento un Corpus Christi, los proyectiles ordenados cual arañas en un baúl titulado Bastardía con crayolas, víctimas y duelos de pistolas al amanecer. Lo que te hace pensar que es un demente, un monje o las dos cosas y que su drive es imparable como el sueño de la realidad y la realidad del sueño.

 

Ser invencible bajo el cielo. Este es el objetivo del autor y de su obra. La Guerrilla Elegante es la primera entrega de un proyecto total que tomará más de 50 años. Un camino estético zen. Un puntapié a la sociedad líquida de zombies y zancudos que huyen del oficio, del honor, de la verdad y de los insecticidas. O también el manual espiritual y práctico para limpiar el corazón y el condado de serpientes, de corruptos del marketing, de poetas franeleros y endogámicos. El terreno que con elegancia se ha ido arando para su lectura el día de la cosecha. El canto a la vida más allá del espectáculo. El impredecible match point.

Nelson Gutiérrez, poeta peruano-boliviano.

LAS RECOMENDACIONES

Soberbio vacilón. La Guerrilla Elegante deliciosamente describe el sinuoso deslizamiento de las gotas de lluvia en los vidrios de un interprovincial y de sus pícaros reflejos de sol, para después celebrar ahuyando los añicos afilados saltando sobre nuestras mejillas intactas del salvaje amor verdadero que espera impaciente en la sagrada ruptura en la lucha frontal contra la fraudulenta concepción del universo.

David Chávez Segura, poeta de Cerro de Pasco.

El libro compone 190 páginas incendiarias, donde el autor nos comparte su pasión por la poesía y la vitalidad de su creatividad en urgentes y densos poemas que insisten la necesidad de encontrarse a uno mismo, recurriendo constantemente al uso de la destrucción y la ternura como argumentos de purga de los males de siempre, cuestionando la cultura del espectáculo en la poesía y la crisis de esta misma en todos los niveles, sin huir de la realidad o refugiarse en la incompleta belleza, sino más bien enfrentándola.

Donny Portillo Ferro, poeta de Apurímac.

Ni poesía, ni filosofía, ni revolución, ni contra-revolución. Todas las palabras de La Guerrilla Elegante tocan la puerta del telo de la poesía peruana para avisarle que ya es la hora de dejarse de huevadas, de cánones mediocres y premios amañados.

Albert Estrella, poeta de Cielo de Pasco.

Guerrilla Elegante es carne, fuego y sexo. Que bonito es pensar la cópula como un poema, José Natsuhara lo consigue. Y esta carne es también la vida de otros, aquí recorre Vallejo, Verástegui, la poesía del guerrillero elegante, la poesía que es vida. ¿Que gana el lector con este libro? Lo gana todo por que la poesía lo es todo y este poemario rompe los límites de la poesía misma.

Christian Alarta, poeta de Arequipa.

La web de TRÍADA PRIMATE y todo su contenido pertenece a José Natsuhara, amo y señor de los confines del arte contrasistema y asesino de palurdos ajetreados empleados de la vara y la patética sobonería