ESPECIAL x2: 'ULTRAMAN' de Netflix… y el 'GUASÓN' de Joaquin Phoenix


El Guasón riéndose de la nueva serie de Ultraman

Cine & Cultura Antinormies #05. Una columna de Kenneth Skyfall


En el especial de Cultura Anti Normie del día de hoy pensaba escribirles enteramente sobre Ultraman de Netflix, desgraciadamente, después de ver unos cuantos episodios caí en cuenta de que habían transformado una franquicia de años donde los héroes solían ser adultos o jóvenes adultos en mundos de ciencia ficción, para terminar volviéndola otra serie teen donde el hijo del anterior portador del poder de Ultra hereda el estandarte. Por esta razón tendremos un especial donde también hablaremos del prometedor futuro filme del Guasón (Joker en inglés, Coringa en portugués), solo para compensar el amargo sabor de boca.



Un muy buen diseño para una muy mala adaptación

El nuevo Ultraman es un niño de secundaria con super fuerza que cae en todos los estereotipos del joven japonés que quiere ser cool: Es atlético, reservado, irrespetuoso con sus mayores, quiere conquistar al amor de su vida, tiene amigos irritantes que se creen universitarios americanos, etc. La cosa va a tal extremo que en el primer episodio tenemos una referencia a la escena del tejado del Spiderman de Sam Raimi.


Hablando de referencias, la serie se traga casi 50 años de tradición y canon para hacer guiños, menciones, uso de nombres (si, como en Capitana en Marvel o Resident Evil) en vez de cuadrar la historia apropiadamente en el universo de la franquicia. Varias de las historias de los Ultraman se sitúan en otras dimensiones o realidades alternas, eso lo sé, y esta historia pudo seguir ese camino. Sin embargo, decidió ser una historia que continúa los sucesos del Ultraman de 1967, lo que fuerza muchos aspectos de la historia empezando por la edad en la que Shin Hayata, el primer Ultraman en la tierra (quien para remate es aquí un anciano), no recuerda nada. Es decir, que ni se mencionan los acontecimientos de su regreso luego de Ultraman Jack, Ultraman Taro, los sucesos de Moebius o todo lo relacionado con el arco de los Ultra Brothers (sin importar la línea temporal de la que se trate).


Si quieres analizar la serie por cuenta propia, bueno: la serie tiene lag.. mucho lag. Se usa 3D para animar, la y se encarga de ello la misma casa ilustradora de Godzila de Netflix (la cual sí fue una interpretación acertada de los conceptos de Godzila) así que ya conocemos su técnica. Lastimosamente el guion es muy cuestionable y mas parece un ahorradito para no verse la serie entera antes de empezar esta abominación. Si quieres verla, adelante. Pero estás advertido, te gustará solo si eres un millennial, pero bien millennial.



Cartelazo “Pon tu mejor cara”

Y ahora una buena noticia para quitarnos el sabor amargo . El nuevo Guasón que nos está preparando Warner para 2019 recontra convence. Nos presentaron un trailer el día miércoles 3 de abril donde nos dejaron sorprendidos con la actuación de Joaquin Phoenix en el papel de un hombre que intenta sobrevivir en una ciudad llena de abusos, crimen y corrupción a través de la vida de payaso, intentando hacer sonreír a los demás tal y como lo hubiera querido su madre. Desgraciadamente, el Guasón pasa por “un mal día” y como él mismo dice “¡solo hace falta un mal día para sumir al hombre más cuerdo del mundo en la locura!”.


Palizas, golpes en los bajos, lesiones, heridas, dolor, tratamientos inútiles, rizas falsas, políticos corruptos, muerte; transforman al hombre en el” Príncipe Payaso del Crimen” que todos conocemos poniendo de primer enemigo a Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne, a quien también encarará de niño para realzar los pecados e hipocresía de la ciudad que lo rodea: una ciudad oscura con una amenazantes y desagradable personalidad, una ciudad digna de ser llamada GÓTICA. Edgy, como nos gusta, como debe ser.

La web de TRÍADA PRIMATE y todo su contenido pertenece a José Natsuhara, amo y señor de los confines del arte contrasistema y asesino de palurdos ajetreados empleados de la vara y la patética sobonería