La conspiración de las criptomonedas: La adopción de las Fintech por parte de las bancas mainstream



Economía Ciberpunk #01. Una columna de Keneth Skyfall.


Luego de años por parte de algunas naciones oponerse o hacer de las criptomonedas una peste pasajera, hoy en día son varios los bancos que han procedido a aceptar a estas como parte de sus servicios comunes. La empresa financiera que más llama la atención por darle el visto bueno a estas tecnologías a sido el famoso JP Morgan Chase la cual ha comenzado a producir sus propias criptomonedas.


Ante este escenario lo normal sería pensar que las bancas del mundo entendieron que la idea de Satoshi Nakamoto (misterioso creador de las bitcoins) es una que ha nacido para quedarse y mejorar la vida de los usuarios y que por ello lo ideal sería subiré a la movida. Bueno eso te diría tu portal financiero analítico normie nacional o internacional, pero aquí en Primate estamos para cuestionar todo de una forma única y que nadie más se habría imaginado.


Los Bitcoin se volvieron famosos luego del 2009 cuando los usuarios ciberanarquistas de la Internet encontraron una manera de realizar sus transacciones económicas sin depender de un estado o cualquier tercero a la vez que poder contar con las comodidades del anonimato. Esto puede ser bueno, pero siendo objetivos y conociendo cómo funciona el ser humano promedio, el anonimato fue y es usado para la adquisición o contratación de ilícitos penados por la ley, especialmente en el lavado de activos y/o la adquisición de drogas. Esto motivo a naciones como la de México, Japón tomaron las recomendaciones del GAFI o FAFT (La Financial Action Task Force on Money Laundering, Grupo de acción financiera contra el blanqueo de capitales) y procedieron a la creación de una regulación que limitaría las ventajas de las criptomonedas a favor de volverlas seguras para el uso del promedio.


Estas regulaciones dieron fruto y llamo la atención de una nación económicamente en problemas, Estados Unidos, la cual a pesar de algunos reacios tratos al sistema en un inicio comenzó movimientos para regularla de la forma más retrograda posible pero segura para su economía a fin de CONTROLAR a las criptomonedas y darle una base más sólida para y menos especulativa que antes a fin de promover su uso. Este cambio de idea proveniente del mismo parlamento norteamericano y la banca comenzó a moverse a favor de control la economía del futuro a su conveniencia una vez más igual como lo hizo con el Nixon Shock en 1971.


Las criptomonedas se habían transformado en un peligro para las financias mundiales tradicionales ya que actualmente se registra que el uso de sistemas bancarios digitales donde se procura ir menos al banco y transar directamente por medio de los Smartphone, la creación de sistemas de terceros ajenos a la banca controlada por el estado como es con el caso del PayPal termino de sembrar las dudas sobre si es posible que las personas de a pie comiencen a dar uso de servicios y sistemas económicos ajenos al gubernamental (recordemos que solo los bancos centrales son los únicos capaces de emitir dinero de curso legal) y la seguridad de que esto pase se dio cuando muchos usuarios se volvían ricos y sustentaban sus vidas a base de criptomonedas donde ningún poder del estado podía intervenir y, por lo tanto, ya no dependían en absoluto de papa estado. De esta forma durante todo el año 2018 comenzo una campaña contra los bitcoins y la nueva conspiración económica comenzó a surgir.


Para complementar a esta idea, recordemos que, desde abril del 2018, año donde las criptomonedas comenzaron a tener una caída en precio, las familias Soros y Rockefeller comenzaron a inflar el valor de un sistema económico que los medios de comunicación se esforzaron en hundir con mediano éxito, un año después de esto, el banco JP Morgan Chase, que se volvió el más grande del mundo gracias a que Rockefeller Jr. juntara una de sus empresas con esta, se vuelve el banco americano más poderoso en crear sus propias criptomonedas. Los hilos han sido unidos.


Ya veremos durante el 2019 como comienza a crecer el uso de las criptomonedas y como su valor se comienza a aferrar al valor del dólar, un dólar que se volverá aún más universal y logrará a través de las criptomonedas volverse la moneda universal cuyo valor dependerá enteramente de lo que ellos deseen.

La web de TRÍADA PRIMATE y todo su contenido pertenece a José Natsuhara, amo y señor de los confines del arte contrasistema y asesino de palurdos ajetreados empleados de la vara y la patética sobonería